CONSTITUCIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CSI-F EN AEMET DE MADRID

Con fecha 12 de marzo de 2014, se ha constituido la sección sindical de CSI-F en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la provincia de Madrid.

Las secciones sindicales agrupan a los afiliados y afiliadas a un sindicato en el centro de trabajo o empresa. En este caso, la sección sindical agrupa a los afiliados y afiliadas al sindicato CSI-F en la provincia de Madrid.

Iniciamos esta andadura con ilusión y ganas. Esperamos contar con vuestras propuestas, sugerencias o quejas para hacer de esta sección sindical un lugar en el que demos respuesta a los problemas laborales del personal de la Agencia Estatal de Meteorología, y especialmente a los afiliados y afiliadas al sindicato CSI-F de la provincia de Madrid.

La sección sindical de CSI-F en AEMET de Madrid.

5 pensamientos en “CONSTITUCIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CSI-F EN AEMET DE MADRID

  1. Carmen

    Me parece estupendo que se constituya una sección sindical en AEMET si es que sirve para algo. En mis 9 años en esta institución no he visto nada digno en los sindicatos, a parte de quejarse del SNP (parece que no hay nada más en esta casa). ¿Alguien está luchando por que no se den comisiones de forma tan escandalosa?. ¿Alguien vela en los concursos para que el perfil de la plaza y los méritos específicos no lleve casi la foto de la persona que está ocupándola en comisión ¿Alguien se pregunta qué pasa en la direcc. de Administración, que cada vez está menos operativa, por el descabezamiento continuo de las jefaturas?. Bienvenidos sois si estáis dispuestos a luchar por las condiciones de todos los trabajadores, sólo vuestra andadura me quitará esa mala opinión que me dan los sindicatos en AEMET. Saludos.

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Gracias Carmen. Estamos dispuestos a pelear por las cosas que dices. Forman parte de nuestro ideario y del calendario de negociaciones establecido por el presidente de AEMET. Otra cosa es que lo consigamos, ya sabes que luchar contra la administración es tarea ardua y en numerosas ocasiones infructuosa. No será por falta de ganas, al menos por la parte que nos toca como sindicato CSI-F.
      Irás conociendo de los progresos que consigamos a través de este blog. Agradecemos tu comentario y que nos hayas prestado atención.
      Saludos.

      Responder
      1. Carmen

        Compañeros, la lucha contra la administración siempre ha sido difícil, aunque no siempre infructuosa; una prueba reciente es una noticia publicada en la web de FEP USO sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Oviedo que os transcribo: ” En una reciente sentencia, el Juzgado de lo Contencioso­ Administrativo número. 4 de Oviedo, pone coto al uso irregular y fraudulento de las comisiones de servicios en la Administración regional.

        Según la sentencia, el Principado de Asturias incurrió en ilegalidad al no respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad para la concesión de una plaza a la que optaban siete funcionarios.

        La Sentencia censura el procedimiento seguido para adjudicar en comisión de servicios una jefatura de la consejería de Presidencia, ya que “no se ha acreditado la urgencia ni propiamente la necesidad de la asignación provisional, salvo en cuanto se solicita el nombramiento para una persona en particular que finalmente es la que resulta elegida”, lo que conculca los principios contenidos en el EBEP.

        SÍ SE PUEDE!!!!. Así que no dejemos de intentarlo. Saludos

      2. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

        Si nos la puedes enviar te estaríamos muy agradecidos. El tema comisiones de servicios es una de las cosas que más malestar suscitan en esta casa, así que podríamos utilizarla para recordarle a la dirección cómo deben asignarse las comisiones de servicios y cómo existen algunas que, desgraciadamente, no cumplieron con esa premisa.
        Saludos.

  2. Carmen

    Buenos días, yo no tengo acceso a esa sentencia, he visto la noticia como os dije en la página web del sindicato USO. Supongo que como Sindicato, podréis conseguirla, porque puede ser una buena referencia. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s