DEVOLUCIÓN DE UN DÍA DE ASUNTOS PARTICULARES

El sindicato independiente de funcionarios CSI-F, rechaza otras medidas del proyecto que potencian el personal interino y la cobertura de plazas en las Administraciones Públicas por militares. Lamenta que el Gobierno no abriera el diálogo social ni negociara las medidas de reforma Administrativa que implican modificar el Estatuto Básico del Empleado Público.

La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso dará hoy luz verde al proyecto de ley de Racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa que, entre otras cosas, incluyen la devolución a los empleados públicos de un día para asuntos particulares.

Para CSI·F se trata de una medida positiva pero insuficiente ya que todavía faltan por recuperar más días  de los llamados moscosos y, también, de los adquiridos por antigüedad, todos retirados con los brutales recortes del decreto de julio de 2012.

CSI-F señala que las enmiendas incluyen otra propuesta positiva como la regulación de la movilidad voluntaria de personal entre las Administraciones Públicas. No obstante, no parece de recibo que medidas de este calado se  adopten de manera unilateral, sin negociar con los legítimos representantes de los trabajadores.

El sindicato independiente critica duramente diversas enmiendas que, entre otros aspectos, potencian la figura del personal interino (en vez de apostar por el empleo fijo y de calidad) y pretenden regular la cobertura de puestos en la administración civil por parte de personal militar de carrera.

Así, se incorpora a la normativa una nueva situación administrativa para los militares profesionales, como es la de servicio en la Administración, donde podrán ocupar puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo, quedando sujetos a los mismos derechos y deberes que el resto de funcionarios en materia de horarios, jornada, vacaciones, permisos, licencias o régimen disciplinario. No les será de aplicación, sin embargo, lo previsto para la promoción interna, carrera administrativa, situaciones administrativas y movilidad, aunque sí podrán participar en procesos de provisión de otros puestos abiertos a los militares.

Sin embargo, CSI-F, como sindicato más representativo en este ámbito, reclama el inicio de un diálogo al más alto nivel, con la Presidencia del Gobierno y desde luego, con el Ministro de Hacienda, como responsable de las políticas de este ámbito para promover: la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la prestación de servicios de calidad y establecer un calendario para la recuperación paulatina de los derechos perdidos.

La sección sindical de CSI-F en AEMET de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s