AUMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LAS AAPP

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora de manera positiva los datos globales publicados por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de abril con una bajada de desempleo de 111.916 y un incremento en el número de afiliados de 198.320.

Por otra parte, los datos registrados en Administraciones Públicas (2.814 altas), Educación (2.333 personas) y Sanidad (2.406) demuestran que se necesita más personal y que las administraciones son capaces de generar empleo, fundamentalmente para garantizar la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos en los parámetros que exige nuestra sociedad.

Sin embargo, CSI-F no podrá estar satisfecho porque estos empleos son de carácter interino, como demuestran las fluctuaciones de altas y bajas que se producen mes a mes: en marzo se perdieron un millar de empleos en el sector de Administración Pública; en febrero otros 2.300 y 2.597 en Sanidad; mientras que en enero arrancó el año con más de 15.000 bajas entre Administración, Sanidad y Educación, que todavía no se compensan con los datos conocidos hasta la fecha.

Estos datos demuestran la inestabilidad de las plantillas y por tanto la poca calidad del empleo creado en estos sectores fundamentales de nuestro Estado del Bienestar. Para CSI-F, la recuperación económica debe llegar también a través de nuestras administraciones públicas, que deben actuar como un motor de crecimiento, de creación de empleo de calidad y como un sistema garante de los servicios públicos de este país.

El aumento de la contratación evidencia que las AAPP necesitan personal

El sindicato CSI-F en AEMET.

6 pensamientos en “AUMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LAS AAPP

  1. Pingback: AUMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LAS AAPP | Noticias de mi Tierra

  2. Manuel Abad Pérez

    La Administración es consciente de que hace falta personal, pero prefiere sea vía interinos que mediante oposición/concurso-oposición en OEP. Luego vienen las trampas de que “es por acumulación de tareas”, “es por una ILT” … Aunque en ocasiones sea cierto, en muchos casos, tanto en AEMET como en el resto de las AAPP, es para cubrir vacantes, cuando la forma correcta sería a OEP

    Responder
      1. Manuel Abad Pérez

        Así es la triste situación de AEMET.
        Y por mucho que se etiqueten como “acumulación de tareas” es una realidad que de no ser por los interinos muchas unidades de AEMET no podrían estar operativas, y hablamos de unidades con un impacto crítica en la protección de vidas, como observadores meteorológicos de aeropuertos o grupos de predicción.
        Esto NO es la solución, el interino debería estar para ILT que no puedan ser cubiertas de otra forma y casos similares. La única solución es una OEP grande de una vez, con numeros puestos por turno libre para cubrir vacantes, y también promoción interna (los puestos que estos dejen serían ocupados por los de turno libre).
        Pero el no salir OEP o salir OEPs simbólicas es una constante en AEMET desde mucho antes de la crisis.

      2. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

        Y no olvidemos que la responsabilidad de que no se haya convocado Oferta de Empleo Público en AEMET en 2014 para los subgrupos A2 y C1 corresponde al comité de dirección, que no lo creyó necesario y que para eso había interinos (en el caso del subgrupo C1) cuando ambos grupos están muy necesitados de personal al ser los más numerosos en AEMET y sufrir la sangría de las jubilaciones, en una plantilla cada vez más envejecida.

  3. Manuel Abad Pérez

    Evidentemente hay más vacantes A2 que A1 y todavía más C1 que A2. Y sólo se convoca OEP para el cuerpo en el que hay menos vacantes y en el que casi no hay puestos a turnos. Por no hablar de la ausencia de promoción interna.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s