40 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CUERPO DE OBSERVADORES DE METEOROLOGÍA

Tal día como hoy, hace 40 años, el 24 de julio de 1974 se creó el Cuerpo Especial de Observadores de Meteorología mediante la Ley 26/1974, publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 26 de julio, coincidiendo en idéntica fecha con la creación del Cuerpo Técnico de Especialistas de Telecomunicaciones Aeronáuticas mediante la Ley 27/1974, finalmente compañeros de viaje y penalidades.

El preámbulo de la ley de creación del cuerpo de observadores habla de la rápida expansión de la aviación civil y de las funciones cada vez más especializadas del personal (laborales hasta entonces) para las que se requiere un mayor grado de selección.

Como curiosidad señalar que la ley la firma el príncipe Juan Carlos, que fue “interinamente” jefe del Estado por enfermedad del dictador Francisco Franco.

Ojalá podamos felicitar las bodas de oro, y las de esmeralda, y las de diamantes, y las de platino, y las de titanio, y las de brillantes, y las de… a este cuerpo de funcionarios. Pero mucho nos tememos que entre la automatización, las jubilaciones y la escasez de oferta de empleo público, junto con el claro interés por desmontar los servicios públicos, el observador de meteorología corre serio peligro de extinción.

El sindicato CSI-F en AEMET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s