CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL LABORAL C.U.

El pasado 11 de septiembre tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del concurso de traslados del personal laboral del Convenio Único, en la que se nos facilitó la siguiente información:

  • La semana próxima (seguramente antes del miércoles) se publicarán en Funciona (pero en abierto) y en la página web de Función Pública, las puntuaciones definitivas de los participantes. En esta lista se podrá comprobar si las reclamaciones efectuadas han sido admitidas o no, pero no se abrirá nuevo plazo de alegaciones. De las más de 1000 reclamaciones cursadas, sólo se han estimado alrededor del 40%.
  • El listado de adjudicaciones se publicará el 29 de septiembre. Aun se desconoce si se publicará el listado completo en el BOE o sólo una reseña.

En lo que concierte a los trabajadores que sean desplazados de las plazas que ocupan provisionalmente, se dan tres supuestos:

  • En el caso de los interinos, (30 del museo arqueológico y 5 interinos por sustitución) les será notificado en tiempo y forma la fecha de su cese en el puesto.
  • En el caso de las adscripciones temporales a puestos vacantes, (art. 32.4), en el que se verán desplazados aproximadamente 150 participantes, si el trabajador no gana la plaza que ocupa de forma temporal, regresará a su puesto de origen sobre la que tiene reserva. En el caso de que su plaza originaria hubiera desaparecido (por amortización, desconcentración, etc.) la Administración tendrá que volver a crearla. Estos supuestos será tratados y resueltos por cada departamento de modo que, se pueden buscar otras soluciones si existe acuerdo entre el trabajador y el Ministerio siempre dentro del marco legal del Convenio.
  • En el caso de ocupación provisional de vacante por reingreso de excedencia (art. 57), en el que se verán desplazados aproximadamente 200 trabajadores, la Administración proporcionará al desplazado una plaza en el mismo “ámbito geográfico” (se intentará, dentro de lo posible, respetar la localidad) en el que se encuentra la vacante ocupada provisionalmente. Función Pública dará un listado de afectados a cada departamento para que estos busquen un hueco. CSI-F propuso a la Administración que por acuerdo entre el trabajador y la Administración se pudiera asignar la plaza en otros lugares. La Administración tomó nota, y dijo que estudiaría dicha posibilidad, aunque en principio le pareció difícil de llevar a cabo.

Una vez se produzca la publicación del listado de adjudicaciones, Función Pública dará instrucciones a los departamentos para determinar en la forma que estos deben tramitar los ceses, las tomas de posesión y las nóminas de los trabajadores afectados. En el caso de que algún organismo por necesidades del servicio solicitara retener al trabajador (por un periodo máximo de 3 meses) dicha retención tendrá que ser autorizada por Función Pública.

NOTA INFORMATIVA CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL LABORAL CONVENIO ÚNICO.

El sindicato CSI-F en AEMET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s