RPT DE BADARAL DE AEMET

Como recordaréis por nuestras notas informativas, veníamos reclamando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Registro Central de Personal (BADARAL) desde hace meses, concretamente desde el 24 de junio de 2014, al ser la herramienta por la cual las organizaciones sindicales podemos hacer nuestra labor de vigilancia en cuanto a la provisión de puestos de trabajo del personal de AEMET, lo que se publica en la intranet en un extracto de la RPT.

La administración mostró poca disponibilidad a entregarla, desconocemos las razones e incluso nos parecen incomprensibles cuando desde el MAGRAMA sí se están enviando a las organizaciones sindicales. Incluso esa oposición ha llevado a la dirección de AEMET a desdecirse de lo escrito en acta, ya que en estos momentos es objeto de disputa el borrador del acta de la reunión del 9 de julio de 2014 en donde la administración indicó que enviaría la RPT, y posteriormente en septiembre pretende modificarla argumentando que no fue eso lo que dijo y que quedó en estudiar su envío, situación que desde el sindicato CSI-F en AEMET no aceptamos. Recordamos que es la administración la que elabora actas, por lo que todavía resulta más sorprendente esa marcha atrás en su redacción.

Gracias a nuestra perseverancia, por fin la administración nos ha vuelto a dar la razón en nuestras peticiones. De esta forma, con fecha 17 de septiembre hemos recibido un correo electrónico del secretario del grupo de trabajo de AEMET de la mesa delegada del MAGRAMA de la MGNAGE en la que nos indica que “tras los contactos mantenidos con MAGRAMA y siguiendo su forma de proceder, se informa que SÍ se pondrá a disposición de las organizaciones sindicales la RPT de BADARAL periódicamente desde RRHH de la Dirección de Administración”.

Nos alegramos enormemente de esta decisión de la administración. No cabía otra posibilidad. Poco a poco vamos educando a la administración en que las organizaciones sindicales tienen una serie de derechos en cuanto a la información y/o negociación, que existen sentencias judiciales condenatorias cuando esa información y/o negociación se incumple, y que desde el sindicato CSI-F en AEMET tenemos la firme intención de judicializar todo aquello que consideremos necesario, de ahí que siempre prefiramos la buena fe en las relaciones y apostemos por el entendimiento y el consenso en lugar de buscar el enfrentamiento, lo cual redundará en el beneficio de las trabajadoras y trabajadores de AEMET.

El sindicato CSI-F en AEMET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s