COMUNICADO Y MOVILIZACIONES POR EL CASO ÉBOLA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado movilizaciones para protestar por la gestión de los recientes casos de ébola en España. Además, este sindicato pide la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III y explicaciones políticas al más alto nivel sobre los protocolos de seguridad adoptados y las medidas que se van a poner en marcha a partir de ahora.

CSI-F ha sido muy crítico con la actuación de la administración en los dos casos de sacerdotes afectados por ébola y en diferentes comunicados de prensa ha venido destacando la improvisación con la que se estaban gestionando. Lamentablemente, ya avisamos de que esto podía pasar.

Ante este primer caso, el Sector Central y Seguridad Social exige que se refuercen las medidas de seguridad y se elabore con carácter urgente un Plan de Actuación de los departamentos y organismos de la AGE para prevenir una situación de emergencia ocasionada como consecuencia de una epidemia provocada por este virus, y que establezca medias de protección a los empleados públicos.

Desde CSI-F creemos que es importante no alarmar pero si prevenir y eso pasa por informar desde la Administración, formar a los empleados públicos sobre los protocolos y modo de actuación ante una situación tan grave como esta, y establecer los mecanismos de protección y de seguridad que eviten que cunda el pánico, que no se ponga en peligro la salud de los trabajadores y que no se les criminalice por su trabajo.

CSI-F está estudiando emprender las acciones legales que se deriven del caso en colaboración con el resto de organizaciones sindicales y colectivos sanitarios.

El sindicato CSI-F en AEMET.

Un pensamiento en “COMUNICADO Y MOVILIZACIONES POR EL CASO ÉBOLA

  1. Pingback: COMUNICADO Y MOVILIZACIONES POR EL CASO ÉBOLA | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s