AEMET: ¿EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES?

panesSegún publica el diario El Economista, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es noticia por el espectacular incremento en su presupuesto para el año 2015.

Entre los quince datos sorprendentes dentro de los Presupuestos del Estado de 2015, como número uno figura la AEMET “uno de los organismos más beneficiados por Hacienda de cara al próximo año. Su presupuesto será de 120,12 millones de euros, con un aumento del 45,3% respecto a este ejercicio. ¿Se avecinan muchas tormentas en 2015? Por ahora, no se sabe, pero sí es extraño ver cómo una agencia eleva su presupuesto un 45%, mientras el resto ven prácticamente congelada su partida de gastos”.

Y digo esto para que no se nos acuse al sindicato CSI-F en AEMET de ser uno de los precursores de la posible privatización de la Agencia Estatal de Meteorología como hemos tenido que escuchar por parte de otras organizaciones sindicales, o para que no se nos acuse de ser los responsables de una posible negación de este presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas durante la tramitación parlamentaria como parecía sugerir el presidente de la Agencia Estatal de Meteorología pidiéndonos silencio.

Pues no, señor presidente de AEMET ni organizaciones sindicales afines. La información es libre y pública en el caso que nos atañe, el del Proyecto para los Presupuestos Generales del Estado del año 2015.  No nos hagan cómplices de sus intereses ni responsables de sus indignidades.

Lo que tenga que ser, será, pero el sindicato CSI-F en AEMET no hace más que cumplir con su compromiso de defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores de AEMET, de cumplir con su compromiso de transparencia y difusión de la información que otros callan u ocultan, y con su compromiso de defender el servicio público en lugar de dedicarse a otro tipo de actividades (tarjetas black, ERE en Andalucía, comisiones gestoras por doquier, obstaculización para la convocatoria de próximas elecciones sindicales, política, política y política).

No todos los sindicatos son iguales. Y desde luego, muchísimo menos las personas que forman parte de los sindicatos, en nuestro caso, absolutamente entregados en la defensa del personal de AEMET y del servicio público que AEMET presta a la sociedad.

Luz y taquígrafos.

Podéis ampliar información sobre los presupuestos de AEMET en el siguiente enlace:

PRESUPUESTOS DE AEMET PARA EL AÑO 2015

El secretario general de la sección sindical de CSI-F de AEMET de Madrid.

Carlos Yebra Matiaci.

Un pensamiento en “AEMET: ¿EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES?

  1. csantosr

    Como delegada sindical de la sección sindical de CSI-F de AEMET de Madrid suscribo totalmente este magnífico y certero artículo. Y como bien dice mi compañero de sección y secretario general de la misma, nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de AEMET es absoluto. No ganamos más con ello que el orgullo de obrar como se debe. Y desde luego, no se nos podrá tachar de afines.

    Cada palo que aguante su vela. Y su responsabilidad. ¿O se va a hacer responsable a la opinión pública o a la ciudadanía de que opine libremente?. ¿Y a los trabajadores y trabajadoras?.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s