DEVOLUCIÓN COTIZACIONES DOBLES S.SOCIAL PAGA EXTRA

En relación con la devolución de parte de la paga extra de 2012, CSI-F detectó un error en lo referente a los importes de los trabajadores que cotizan por la Seguridad Social.

En efecto: cuando nos quitaron la paga extra a todos los empleados públicos en diciembre de 2012, a los funcionarios que cotizan por Clases Pasivas se les devolvió en la nómina de abril de 2013 la cuota correspondiente que se había pagado de más en la cotización por Clases Pasivas y MUFACE. Sin embargo, al personal laboral y a los funcionarios que cotizan por la Seguridad Social no se les devolvió lo que habían cotizado de más en 2012.

Habiendo comprobado CSI-F con la nómina de enero de 2015 de varios compañeros que cotizan por la Seguridad Social, que en esta nómina seguían sin devolver lo cotizado de más en 2012, nos pusimos en contacto con la Administración para denunciar este hecho, que consideramos como mínimo un error.

La Administración nos ha confirmado que, efectivamente se tiene que devolver a los trabajadores que cotizan por la Seguridad Social lo abonado de más en 2012, pero que Tesorería General de la Seguridad Social no publicó las “INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA COTIZACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA Y ADICIONAL DEL MES DE DICIEMBRE DE 2012…” hasta el 27 de enero de 2015 en su Boletín 02/2015 (página 3), y que el 27 de enero de 2015 ya estaba cerrada la nómina de enero, por lo que no se pudo efectuar la devolución en dicha nómina.

La devolución de la cantidad que se cobró de más en 2012 a los cotizantes de la Seguridad Social, se efectuará (casi con total seguridad) en la nómina de febrero de 2015.

DEVOLUCIÓN DE COTIZACIONES DOBLES A LA S.SOCIAL PAGA EXTRA 2012

El sindicato CSI-F en AEMET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s