FALTA DE PERSONAL EN LOS GRUPOS DE PREDICCIÓN Y VIGILANCIA DE AEMET

Hemos estado repasando uno a uno los Grupos de Predicción y Vigilancia (GPV) de AEMET según la última RPT de fecha 27-01-2015, y la falta de personal e incumplimiento de los acuerdos firmados entre administración, sindicatos y trabajadores con motivo de la reforma del Sistema Nacional de Predicción (SNP) son patentes.

Vamos a hacer público todo lo que está ocurriendo en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cada vez estamos más convencidos de que todo esto sigue un plan establecido de desmantelamiento de la Agencia. Vamos a desnudar a AEMET. Aquí solamente caben medidas drásticas y urgentes si se quiere mantener un servicio público esencial para la seguridad de las personas y bienes.

Nos hemos encontrado con una situación mucho peor de lo esperada en los GPV, supuestamente la joya de la corona, reforzados según la dirección con la “maravillosa” reforma del Sistema Nacional de Predicción (SNP).

La realidad es que salvo Santander, Barcelona y Palma, todas las unidades tienen problemas de personal. Así que ¿dónde están las bondades de la reforma del SNP?

Solicitamos una vez más vuestra colaboración, pues sois vosotros y vosotras, el personal de AEMET, los que conocéis la realidad de vuestras dependencias y de vuestros puestos de trabajo. Repasad los datos que hemos publicado por si tuvieran errores o por si queréis añadir más información.

Somos nosotros, las trabajadoras y trabajadores de la Agencia los que debemos tomar las riendas de esta organización ante la inoperancia de la dirección de AEMET. Es el momento de pasar a la acción. No sabemos si aún estaremos a tiempo de salvar la Agencia, pero el inmovilismo de la dirección de AEMET debemos combatirlo con nuestra denuncia pública como trabajadoras y trabajadores de esta casa.

Es nuestra responsabilidad como empleados públicos comprometidos con el mantenimiento de un servicio público esencial para el bienestar de la sociedad.

Tenéis acceso a la toda la información publicada en el siguiente enlace:

FALTA DE PERSONAL EN LOS GRUPOS DE PREDICCIÓN Y VIGILANCIA DE AEMET

El sindicato CSI-F en AEMET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s