CSI-F EN AEMET SOLICITA UNA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE AEMET DE LA MESA DELEGADA DEL MAGRAMA DE LA MGNAGE

Transcurrida una semana desde la abortada solicitud de reunión extraordinaria, con fecha 22 de abril de 2015, el sindicato CSI-F en AEMET ha solicitado a la administración mediante correo electrónico la celebración de una reunión ordinaria como ya hizo el pasado viernes 17, debido a su extrañeza y rechazo del retraso que se está produciendo en la convocatoria.

Consideramos que este retraso resulta ineficiente, da una imagen francamente mala de la organización, supone un perjuicio para los trabajadores y trabajadoras y entorpece el normal desempeño de la labor sindical.

Nos preguntábamos hace unos días si nos encontrábamos ante una variante del día de la marmota como una estrategia para retrasar los temas pendientes, la negociación de los criterios de productividad o gratificaciones y la comprometida negociación de una nueva disposición de horarios especiales.

Según avanzan los días, nuestra sospecha se va transformando en certeza, ya que no entendemos el porqué del retraso. Mucho nos tememos que acontecimientos como los cercanos procesos electorales o la “no reconocida” pero previsible conversión de AEMET en Organismo Autónomo, que el Gobierno da como un hecho según el Anteproyecto de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público tienen demasiado que ver.

Porque astenia primaveral va a ser que no es.

Tenéis información detallada de la solicitud en el siguiente enlace:

SOLICITUD DE CSI-F EN AEMET DE REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE AEMET DE LA MESA DELEGADA DEL MAGRAMA DE LA MGNAGE

El sindicato CSI-F en AEMET.

Un pensamiento en “CSI-F EN AEMET SOLICITA UNA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE AEMET DE LA MESA DELEGADA DEL MAGRAMA DE LA MGNAGE

  1. Carlos Yebra Matiaci

    No es extrañeza ni cuestión de imagen, por favor. Es respetar el reglamento de funcionamiento del grupo de trabajo de AEMET de la mesa delegada del MAGRAMA, que en su artículo 4.1.a.I. establece que se reunirá transcurridos 30 días naturales desde la celebración de la última convocatoria, la cual tuvo lugar el 17 de marzo, y desde entonces no ha vuelto a haber ninguna, solamente una reunión de la comisión de seguimiento del calendario laboral y otra de la comisión de seguimiento de horarios especiales, de las que tenga constancia. Os están toreando. Presentad un escrito de queja por registro dirigido al presidente de AEMET.

    Por otra parte, he notado que ya no informáis en la plataforma, como muestra esta última entrada. Mal asunto, os empezáis a parecer a CCOO no informando y publicando solamente en el blog. La plataforma tiene más de 700 suscriptores y de ellos más de 400 reciben los correos. El hecho de que haya algunos tóxicos no significa que por eso se deba dejar de informar porque hay más de 400 pares de ojos dispuestos a leer lo que se cuente.

    Un buen sindicalista debe saber asumir críticas y ataques de los trabajadores, incluso aunque no tengan razón y sean con la única finalidad de hacer daño. La plataforma es un excelente medio de difusión de la información. Por favor, no dejéis de utilizarla.

    Carlos Yebra Matiaci.
    Ex-secretario general de la sección sindical de CSI-F en AEMET.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s