25-N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

10696365_10205535895416949_5598981584054315914_nCon motivo del Día internacional contra la violencia de género, el sindicato CSI-F y la Confederación Española de Policía (CEP) han redactado un manifiesto expresando su compromiso con esta grave lacra.

La violencia de género es la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestras sociedades y en concreto, en la sociedad española donde, lamentablemente, cada año se producen una media de 70 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas.

A lo largo de los últimos años, las estructuras sociales, políticas y económicas se han tambaleado como consecuencia de una crisis sin precedentes de la que ninguna institución ha salido indemne. Pues bien, las mujeres tampoco han dejado de ser golpeadas y vejadas. Y es más, las políticas contra la violencia de género se han visto afectadas también por los recortes y medidas de ajuste.

Por eso, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de Policía (CEP) reclamamos un pacto de Estado que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social

Al igual que en el ámbito social político y económico se está reclamando una regeneración democrática, también debemos impulsar esta regeneración en el sentir colectivo frente a este problema. La regeneración democrática frente a la crisis debe incluir un Pacto de Estado y Social renovado contra la violencia de género.

Que este día contra la violencia de género, que se señaló en el calendario desde el año 1999, sea el último que se celebre.

MANIFIESTO DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El sindicato CSI-F en AEMET.

Deja un comentario