RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 17-02-2016

Con fecha 17 de febrero de 2016, se celebró una reunión del grupo de trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la mesa delegada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) a las 12 horas en la sala de reuniones de la primera planta en los servicios centrales de AEMET, con el siguiente orden del día:

  • Revisión final conjunta del borrador de Decálogo Marco para la negociación de una nueva disposición de horarios especiales en AEMET

Tenéis un resumen de la reunión en el siguiente enlace:

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE AEMET DE LA MD DEL MAGRAMA (17-02-2016)

El sindicato CSI-F en AEMET.

3 pensamientos en “RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 17-02-2016

  1. un votante

    No firmen nada que no suponga que las horas festivas y nocturnas no computen como hora y media y las festivas nocturnas como doble.

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenos días, votante.

      Con unos calculos rápidos, que los turnos nocturnos y los turnos festivos se contabilicen como hora y media por hora trabajada y que los turnos festivos y nocturnos se contablicen como dos horas por hora trabajada, implicaría que se necesitan 12001 horas para cubrir una oficina h24 (sin contar horas de suplencia, formación comidas…) Es decir un mínimo de 8 trabajadores por oficina y seguramente 9. No tenemos conocimiento de ningún trabajo a turnos que tenga esas condiciones.

      Si fuesen 9 trabajadores se harían realmente 973h/año, y si fuesen 8 se harían realmente 1095h/año (sin el factor multiplicativo). Es decir se trabajaría (siendo 8) 91h 15min/mes o 7,6 turnos de 12h/mes. Tenemos que negociar un reglamento realista, sin abusos.

      El grupo de trabajo en la negociación de la nueva disposición para el régimen de horarios especiales está negociando un reglamento que defienda al trabajador, que sea justo y que no sobrecargue de horas al trabajador a turnos. Tenemos la intención de que en una oficina abierta 24h no se puedan hacer más de 1460h, esto conllevaría a que se esté siempre a turno de 6, teniendo que compensar las bajas o con algún tipo de gratificación económica o con tiempo libre,

      Desde CSI-F queremos negociar dicho reglamento con responsabilidad, con honestidad y con transparencia. Defendiendo al trabajador, y teniendo lo pies en el suelo para conseguir llegar a acuerdos. Han pasado muchos años sin ser posible conseguir un nuevo reglamento por la falta de acuerdos. Vamos por el buen camino.

      Saludos,
      Juan Faragó
      Delegado sindical en CSI-F
      CSI-F en AEMET.

      Responder
      1. sufridordeaemet

        el Art. 31 e) de la sólo en teoría vigente Resolución sobre H.E, firmada a 26-2-2007 por la entonces Subsecretaria ministerial cita unos coeficientes multiplicadores para horas nocturnas, nocturnas en domingos o festivos y diurnas en domingos o festivos (x 1,5, x 2,0, x1,5) y eso es perfectamente real…pero sólo para disponibilidad horaria (G-4), y no los otros puestos con H.E (G-1, G-2 , G-3…) de forma sangrante, discriminatoria e incomible….

        De igual forma que es perfectamente real (por desgracia) que las secciones o juntas de personal de los “sindicatos” en la Aemet (a los que sólo voto aprox. un tercio de los funcionarios electores en provincia de Madrid…) están integradas por falsos, cuando no corruptos “sindicalistas” que hacen caso omiso de las más que contundentes “realidades” que se les exponen, e inclusive las amparan…. Empezando por el hecho de que los cuadrantes “oficiales” de servicios SON OSTENSIBLEMENTE FALSOS en muchos casos, y continuando por todo lo demás que incluye discriminaciones/acosos de carácter grave (con desigual forma de realización de los servicios en un mismo grupo a turnos y desconocimiento incluso de los turnos reales de otros funcionarios a turnos, inclusive del “relevo”, entre otras cosas .. ) desigualitarismo en el número de turnos, horas nocturas, diurnas…realizadas por cada trabajador..y así un muy largo etc… que en definitiva cabe resumir en caciquismo, ilegalidad, injusticia e impunidad entre otros términos posibles que se podrían emplear, algunos incluso más “malsonantes” pero sin dejar por ello igualmente ciertos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s