REUNIÓN MD MAGRAMA-AEMET 26-02-2016. APROBACIÓN CALENDARIO LABORAL

Con fecha 26 de febrero de 2016, se celebró una reunión plenaria de la mesa delegada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) en los servicios centrales del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, con un único punto en el orden del día:

  • Calendario laboral de AEMET y régimen de horarios especiales

Tras la reunión del día 19 de febrero, y debido a la premura de plazo para cerrar las negociaciones, éstas se han llevado a cabo mediante intercambio de correos electrónicos entre la parte social y la administración.

Finalmente, y en lo que a las instrucciones sobre el régimen de horarios especiales se refiere ya que el calendario se aprobó con las modificaciones que establece la correspondiente normativa, se llegó al acuerdo de un documento que ha sido aprobado en esta reunión.

Tenéis acceso a la información en los siguientes enlaces:

RESUMEN REUNIÓN

CALENDARIO LABORAL 2016 E INSTRUCCIONES HHEE

RESOLUCIÓN 29/2016 DEL PRESIDENTE DE AEMET DE APROBACIÓN DEL CALENDARIO LABORAL 2016

El sindicato CSI-F en AEMET.

Un pensamiento en “REUNIÓN MD MAGRAMA-AEMET 26-02-2016. APROBACIÓN CALENDARIO LABORAL

  1. calendario laboral y turnos

    Es completamente inaceptable que el calendario laboral contemple pagar los excesos horarios (¡SOLO SI HAY DINERO!). Los funcionarios NO hacemos horas extras. Es más nos plantean un posible exceso horario no retribuido.. Hay gente que prefiere disfrutar de su tiempo libre, por lo que la administración debería dar la opción de compensar el exceso horario también en tiempo de descanso.
    Es completamente inaceptable que al personal a turnos que come en la oficina no se nos contabilice la hora entera que nos corresponde, así como que no se nos computen como tiempo trabajado 30 minutos por cada 7.5 horas de servicio (de esto hay sentencias al respecto).
    Por qué no se propone, que el colchón de horas no trabajadas por el personal de horario de oficina (¿quien recupera esa hora que se trabaja de menos durante varios meses de verano, el resto del año?) sirva para cubrir incidencias de personal? ¿se cuentan las horas del personal en horario de oficina en todas las unidades?
    ¿Por qué desde los sindicatos no se plantea que cuando en una unidad falte personal como consecuencia de que la plantilla esté incompleta ,por cese de personal interino, la situación sea tratada como una incidencia de personal?

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