DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2016: HACIA LA ESPAÑA 50-50

cartel-8-marzo-2016CSI-F lleva al Gobierno al Defensor del Pueblo por perpetuar el rol patriarcal y discriminar a las madres en su pensión de jubilación, en función del número de hijos

CSI-F conmemora un año más el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un contexto social y político marcado por la incertidumbre ante la ausencia de una mayoría estable que permita conformar gobierno y un cambio de ciclo incierto que aún deja fuera de la supuesta recuperación económica a amplias capas de la sociedad española y desde luego a muchas mujeres.

Con este manifiesto “HACIA LA ESPAÑA 50-50”, con el que CSI-F se suma a la iniciativa de ONU Mujeres “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, este sindicato reclama a todas las formaciones políticas un compromiso renovado con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

La sociedad española ha enviado un mensaje a través de las urnas de negociación, diálogo y cambios en diferentes ámbitos: la regeneración democrática, la manera de hacer política, las medidas económicas y también desde nuestro punto de vista hacia las políticas de igualdad. CSI-F reclama que estas políticas vuelvan al centro de la vida política.

Por eso, este año, CSI-F va a adoptar una iniciativa, que tiene una fuerte carga simbólica: denunciar al Defensor del Pueblo la nueva prestación para complementar la pensión de las mujeres, a partir del segundo hijo y estamos estudiando medias jurídicas adicionales.

CSI-F reclama un Pacto de Estado y Social renovado en la lucha contra la violencia de género. Tenemos el deber de colaborar con las Instituciones para eliminar de una vez por todas, el acoso sexual, la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, también en el laboral, la supresión de los estereotipos sexistas y la erradicación de la trata y el tráfico de mujeres.

Se debe garantizar en primer lugar la seguridad a las víctimas de violencia de género, pero también sus derechos laborales, la protección de sus datos, que no se reduzca su retribución por el traslado, su carrera profesional, su derecho a la conciliación y la rápida adaptación a una nueva realidad.

Por ello en este especial día, donde todavía hombres y mujeres no cobran lo mismo por realizar el mismo trabajo, y donde todavía las mujeres no desempeñamos el 50% de los puestos de responsabilidad, CSI.F reclama líderes de altura, hombres y mujeres de Estado comprometidos con la igualdad que diseñen políticas a largo plazo y de alto nivel que consigan por fin una España 50/50.

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 DE MARZO DE 2016

El sindicato CSI-F en AEMET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s