HHEE: PROPUESTA CONJUNTA OOSS

Con fecha 18 de mayo de 2016, los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSI-F hemos enviado al equipo directivo, presidente incluido, nuestra propuesta de reglamento sobre horarios especiales, propuesta que nos fue solicitada por éste en la reunión mantenida en presidencia el día 9 de mayo.

Tenéis acceso al documento en el siguiente enlace:

PROPUESTA REGLAMENTO HORARIOS ESPECIALES DE LA PARTE SOCIAL

Las opiniones y propuestas serán bienvenidas.

El sindicato CSI-F en AEMET.

Un pensamiento en “HHEE: PROPUESTA CONJUNTA OOSS

  1. RAM

    En el caso del personal en régimen de especial disponibilidad creo haber entendido que todas aquellas jornadas de trabajo de más de 7,5 h diarias de L-V se compensarán con horas de descanso con un coeficiente multiplicador de 1. Hora trabajada de más, hora descansada. Me parece que se compensa de manera muy pobre realizar horas extraordinarias fuera de la jornada habitual. Si comparamos con el personal del convenio único, ellos tienen reconocido un coeficiente multiplicador de 2-1. Algo que me parece coherente. Además en el punto d. debería quedar más claro que el personal con este horario es quien decide si las horas de compensación se quieren utilizar en reducción de jornada o bien en días completos de descanso. Debería simplificarse todo más. Este tipo de puestos lo que tienen asociado es que el horario de trabajo es flexible y no tan fijo como un horario de oficina, pero no quiere decir que un G4, las horas que hace de más con respecto a la jornada habitual no se compensen. Y lo digo porque el término “compensar” se debe aplicar como resarcir de un esfuerzo, no como igualar en sentido contrario.
    Al margen de esto, viendo la cantidad de efectivos, el tema de estar localizable me parece inviable, pero aún así, que no se tenga en cuenta que el estar localizable no se compense al estilo de un G1, G2 o G3 (0,25 o 0,5 h), es un agravio comparativo. Solamente si se acude a trabajar se computan las horas…
    No se si habéis consultado con algunos SSBB o bien predictores G4 para la redacción de este punto en el Régimen de HHEE, pero intuyo que no ha sido así.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s