RESUMEN DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL GT DE LA MD (05-10-2016)

Con fecha 05 de octubre de 2016 se celebró una reunión extraordinaria del grupo de trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la mesa delegada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) a las 12 horas en la sala de reuniones de la primera planta en los servicios centrales de AEMET, con el siguiente orden del día:

  • Aprobación acta reunión anterior.
  • Punto único a tratar, situación de RR.HH. (A petición de las Organizaciones Sindicales).
  • Ruegos y preguntas.

Tras lo expuesto en la reunión celebrada el día 08 de septiembre por lo acaecido en varias unidades y la queja de las organizaciones sindicales por lo que nos pareció cuando menos una gestión irregular de los recursos, los temores expuestos entonces se han confirmado y son demasiadas las unidades, las OMA, que se han visto desbordadas por problemas de personal. Por ello, se solicitó esta reunión extraordinaria por la parte social.

Tenéis un resumen de la reunión en el siguiente enlace:

RESUMEN DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL GT DE AEMET DE LA MD DEL MAGRAMA (05-10-2016)

El sindicato CSI-F en AEMET.

Anuncios

14 pensamientos en “RESUMEN DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL GT DE LA MD (05-10-2016)

  1. Rosalía

    Nos podríais informar de todas las plazas de interinos vinculadas a la oep que se han dado hasta ahora? Gracias y un saludo

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenos días, Rosalía.

      Las 13 plazas que se asignaron a la OEP 2015 y que a lo largo de noviembre serán ocupados ya por personal funcionario fueron en las oficinas meteorológicas de aeropuerto, OMA, y de base aérea, OMD, lo fueron en Zaragoza, Menorca (2), Ibiza, La Palma, Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, Los Llanos (Albacete), Barcelona (2) y San Javier (Murcia).

      Luego están las asignadas a la OEP de 2016, que se están ocupando paulatinamente por personal funcionario interino desde el momento de su aprobación por Función Pública. Las primeras doce, ya ocupadas, lo fueron en Menorca, Tenerife Norte, La Palma, Fuerteventura, Vigo, Morón de la Frontera (Sevilla), Melilla, Alicante, Bilbao, Huesca, Barcelona aeropuerto y Grupo de Predicción y Vigilancia (GPV) de Valencia.

      Y Las 23 restantes, Morón de la Frontera (Sevilla), Sevilla, Rota, Zaragoza (2), Fuerteventura, Gran Canaria (2), La Gomera, La Palma, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Los Llanos, Barcelona, Girona, Seu D’Urgell, GPV de Galicia, Vigo, Ibiza, San Javier (Murcia), Bilbao, GPV de Valencia y Castellón.

      Quedan 5 plazas por aprobar que desconocemos, pero como verás dada la falta apremiante de personal, no serán muy diferentes.

      Un saludo,
      Cristina Santos Rebollo.

      Responder
  2. seas

    Buenos días.
    No se si lo he entendido bien.quedan 23 plazas por asignar más las 5 que debe confirmar funcion publica?.
    O sólo quedan 5 plazas por cubrir de la oep 2016?.
    Gracias

    Responder
  3. Maria

    Entonces según entiendo, ¿eso son los destinos a los que se podrá optar para la oposición cuyo primer examen es este sábado si optas por libre? Se pueden conocer con anterioridad los destinos, además de por un comentario a un acta de reunión?
    No entiendo que ya estén ocupadas 12 plazas, no optamos a 40 en total?
    Gracias por su respuesta. Un saludo

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenas tardes, María.

      Si lees la primera respuesta que hemos dado en esta publicación, a Rosalía, verás la relación de 35 de las 40 plazas asignadas a personal interino según el artículo 10.1.a del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). La administración nos facilita esa información y nosotros la difundimos cuando nos es posible.

      Y sí. Tal como reza el EBEP, “En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.”, por lo que casi con seguridad sean las plazas que se adjudiquen en este proceso selectivo en marcha.

      Un saludo,
      Cristina Santos.

      Responder
  4. seas

    Buenos días.
    Que injusta es ésta vida al final los interinos que estamos arriba del todo con más puntuación nos hemos quedado sin una oep de duración larga y al final se han dado a gente que ni siquiera habían trabajado nunca.De nada ha valido estar tragando en la AEMET durante años cuando no se nos reconocen ni los méritos ni la valía en la AEMET dándonos un pequeño empujón como hubiera sido concurso-oposición.
    Gracias aemet empezasteis a hacerlo todo a la chapuza tapando agujeros con nosotros Y tratandonos como trapos.

    Responder
  5. seas

    Eso lo propuse yo el año pasado.
    Lo malo es que ya no se si volverá a existir una bolsa nueva ya que sumando la plazas de oep2015+oep2016 se van a cubrir muchas plazas, otras se amortiarán etc
    Si en algún momento existe esa bolsa pienso que casi no se movera .
    Sumando todo eso más el caos de gobierno y de país que tenemos pues apaga y vamonos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s