MESA GENERAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ministerio-de-hacienda-y-funcion-publicaLa Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas y los sindicatos representativos han acordado la convocatoria inminente de una Mesa General de las Administraciones Públicas. Ambas partes se han emplazado para redactar el contenido de esta mesa de negociación en 15 días.

Las reivindicaciones de CSI-F siguen encima de la mesa: Oferta de empleo público urgente sin tasa de reposición (tenemos un déficit de 300.000 puestos de trabajo desde 2011 y 230.000 personas están a las puertas de la jubilación); un acuerdo de legislatura para la recuperación del poder adquisitivo (debemos recuperar al menos la bajada del 5 por ciento de 2010) y la derogación del decreto de recortes (descuentos por baja médica y jornada de 35 horas).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora la disposición a negociar pero espera que el Ministerio de Hacienda responda con medidas concretas a las reivindicaciones de los empleados públicos, tras años de recortes y pérdida de poder adquisitivo.

Asimismo, CSI-F reclama un acuerdo político entre Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias que permita avanzar en unos presupuestos y pide que no se utilice a los empleados públicos como moneda de cambio en una eventual negociación.

Por ese motivo, en el ámbito de su responsabilidad, va a intensificar los contactos con las diferentes fuerzas políticas y las comunidades autónomas con el fin de promover este acuerdo, o en su caso, a través del Parlamento (donde hoy por hoy el Gobierno no tiene mayoría suficiente) mejorar la situación de nuestras administraciones con medidas concretas.

El sindicato CSI-F en AEMET.

Anuncios

4 pensamientos en “MESA GENERAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenos días, Ignacio.

      Se están manteniendo las negociaciones a nivel sindical y gobierno. Nosotras y nosotros somos una sección sindical pequeña. Así que, aunque por bien de AEMET y del servicio público, esperamos que así sea, no podemos darte más información.

      Saludos y feliz domingo.
      Cristina Santos.

      Responder
      1. seas

        Buenos días, me gustaría que se volviera a plantear este año un concurso-oposición Ya que imagino que el número de plazas ofertadas será muy baja. Después de lo que estamos pasando los interinos,creo que nos merecemos un empujoncito.
        Gracias

      2. Monica

        Buenas tardes,
        Sigo en prensa las negociaciones que se están llevando a cabo. Hace unos días aparecía la noticia de convertir empleados fijos en interinos condicionado a la aprobación de los presupuestos. Esta medida sería especialmente relevante para las personas interinas que trabajan en las distintas administraciones publicas, ya que sería una medida de acción positiva para el mantenimiento del empleo para aquellas personas que de otra manera tendrían dificultades de volver a acceder al mercado laboral y corregiría una situación de desigualdad de acceso al empleo público que se viene arrastrando desde hace muchos años.
        La tasa de personas con discapacidad en el sector público, representa un 2,84 %, según recoge el informe del mercado de trabajo de las personas con discapacidad estatal del año 2014, del observatorio de las ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.Una tasa muy baja a pesar de los avances que se han producido en la contratación de personas con discapacidad en las administraciones públicas.

        Las personas interinas con discapacidad que desempeñan su trabajo en la administración Estatal , Autonómica y Local, demuestran día a día su capacidad para el desempeño de su trabajo , asegurarles el mantenimiento en el mismo debería ser prioritario para garantizarles a estas personas avances en el camino de la integración efectiva y confio en la sensibilidad de vuestro sindicato para defender en la mesa los intereses de este colectivo especialmente vulnerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s