AUTORIZACIÓN DE JORNADAS INTERINOS – Y NO ES SUFICIENTE

Con fecha 07 de marzo de 2017 el equipo directivo informó de la autorización de 23 jornadas para la contratación de personal funcionario interino en 2017 del cuerpo de observadores en meteorología del Estado así como del comienzo del envío de ofertas para cubrir la demanda de solicitudes de las unidades en situación de personal casi precaria.

Es un alivio, qué duda cabe, pero no es ni de lejos una solución.

Como ya expresamos en los diferentes escritos enviados el pasado 1 de marzo, aunque sobre el papel está demostrada la enorme importancia del organismo al que pertenecemos, y reconocida por el equipo directivo de AEMET y por los responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los hechos desmienten esta realidad.

Porque lo que año tras año se hace más y más patente es que contratar anualmente un puñado de personas interinas tras una ardua peregrinación por un desierto de sobrecargas de trabajo y excedentes horarios para el personal en activo, y encima por un tiempo relativamente breve, no palía la creciente disminución de plantilla, cada vez más alarmante en los últimos años y especialmente cebada en el caso de las oficinas meteorológicas de los aeropuertos (OMA) y de las bases aéreas (OMD), las más afectadas por esta escasez de personal.

Especialmente cebada en este caso, pero un mal que afecta a toda la Agencia Estatal de Meteorología.

La falta de reposición de efectivos mediante una OEP suficiente y la cada vez mayor cantidad de jubilaciones, en una plantilla envejecida con una edad media superior a los 50 años, nos lleva a elevar la voz.

No es suficiente!

AUTORIZACIÓN DE JORNADAS INTERINOS – Y NO ES SUFICIENTE

El sindicato CSI-F en AEMET

Anuncios

6 pensamientos en “AUTORIZACIÓN DE JORNADAS INTERINOS – Y NO ES SUFICIENTE

    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenos días, Carmen.

      Una cosa es la autorización de jornadas de personal interino por parte de Función Pública, que básicamente quiere decir la dotación presupuestaria necesaria para pagar la nómina de las personas que sean llamadadas, y otra que al heberse aprobado éstas sea posible apuntarse en algún sitio.

      La convocatoria para poder optar se hizo en su momento, y las personas que pasaron el proceso selectivo ya forman parte de una bolsa que tiene validez para 2016 y 2017.

      Tienes la posibilidad de presentarte si hubiese una futura convocatoria de bolsa, o mejor aún, optar por las oposiciones si es que tienen a bien aprobar la Oferta Pública de Empleo.

      Un saludo

      Responder
  1. jose

    En vuestras reuniones, ¿ha surgido el tema de si los interinos van a ser tenidos en cuenta en la oferta de empleo público de observadores del año actual?
    Me parece muy mal el trato que están recibiendo y el olvido por parte de la Administración de estos interinos, que tan bien preparados están y que tan bien realizan su trabajo.
    En otras Administraciones facilitan a sus interinos a ser funcionarios de carrera, ya sea haciendo un concurso, o añadiendo una fase de concurso a la oposición, y no se por qué a ellos no se les tiene en cuenta. Creo que no solo beneficiaría a los interinos, sino también a la Administración que no tendría que realizar un curso preparatorio.
    Por favor apoye a estos compañeros que se lo merecen tanto como nosotros. Ánimo compañeros interinos!!

    Responder
    1. Mario

      No sólo los Sindicatos deben mostrar apoyo al compañero interino para que pueda optar a una plaza de funcionario de carrera a través de un concurso-oposición, sino que deben apoyar también con el mismo fervor a ese personal laboral de AEMET, contratado a cargo de un proyecto de investigación, que realiza exactamente las mismas tareas que un funcionario de carrera A1, estando igualmente preparado y formado que aquél, para que, también pueda optar a conseguir una plaza de funcionario de carrera a través de un concurso-oposición, puesto que al ejercer como A1, no puede optar a ninguna fase de oposición por promoción interna.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s