ANÁLISIS DE LA OEP 2017 PARA AEMET

OEP-2017Tras aprobarse en el BOE la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017, nuestro compañero delegado de CSI-F en Zaragoza, Manuel Abad, ha elaborado como en anteriores ocasiones un informe analizando la evolución de ésta desde el año 1991.

Esta OEP es la segunda menos mala en número total de plazas desde 1993 y la 4ª desde 1991. Aunque bastante inferior a la del pasado año 2016, tanto en turno libre, como sobre todo, en promoción interna (salvo para A2).

Sin embargo, siempre hay peros en AEMET.

Podemos comenzar por la negativa de la administración a sacar plazas A1 por promoción interna, limitando el derecho a la promoción profesional de los funcionarios A2, que se verán obligados a presentarse por turno libre si desean acceder al Cuerpo Superior de Meteorólogos, como ya sucedió con el acceso a A1 en la de 2014 o a Observadores en 2015. Se pierde otra vez la oportunidad de tener plazas de los 3 cuerpos por ambos turnos, algo que sólo ha sucedido 8 veces en 24 años.

Y como reflexión final, el pero mayor es, una vez más, que dada la situación de falta de personal de AEMET, la agencia necesitaría reposición de más del 100% durante años. Las 397 jubilaciones entre 2009 y 2016 no se han recuperado.

Tenéis acceso al informe completo en el siguiente enlace:

ANÁLISIS OEP EN AEMET/INM DESDE 1991 A 2017

El sindicato CSI-F en AEMET.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s