INTERINOS. LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Con fecha 18/09/2017 se han publicado en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) los listados provisionales de admitidos y excluidos  del proceso establecido en la  Resolución de la Subsercretaría de 8 de agosto de 2017 por la que se convocaba proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado y la elaboración de relaciones de candidatos en el citado Cuerpo.

El plazo de alegaciones y subsanación es desde el 19 de septiembre al 2 de octubre de 2017 (ambos inclusive).

Tenéis acceso a la publicación en el siguiente enlace:

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO SELECTIVO

El sindicato CSI-F en AEMET.

Anuncios

4 pensamientos en “INTERINOS. LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

  1. Alejandro

    He leído varios informes de la gran falta de personal en aemet y como se cubre el trabajo de los observadores con esta bolsa de interinos, también he leído que la bolsa se queda escasa a veces. Alguien sabe decirme si cuando se agote la bolsa hacen una nueva o vuelven a empezar con el primer candidato?

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenas tardes, Alejandro.

      Tal como puedes leer en la base octava de la convocatoria: “La relación de candidatos que se constituya como consecuencia del presente proceso selectivo tendrá carácter rotatorio, lo que significa que, una vez que haya sido nombrado funcionario interino el último de los candidatos seleccionados en cada relación, se comenzará de nuevo la lista nombrando al primer candidato de la relación si la vigencia de ésta lo permite.”

      No se queda escasa la bolsa. Lo que faltan son las jornadas, o periodos de contratación posibles, en parte por cierta falta de previsión de nuestro equipo directivo pero sobre todo por escamoteo del Ministerio del que es responsable el señor Montoro.

      Te indicamos además, que este sindicato lo que desearía es que realmente la forma de cubrir el trabajo del personal observador fuese con una oferta de empleo público potente, en vez de esta fórmula “tirita” que no pocas veces roza lo precario.

      Saludos,

      Responder
  2. Alejandro

    Gracias por responder tan pronto.

    Ademas estas listas no contienen la valoración de méritos, ¿¿que cabe esperar que algunos admitidos no cuenten con la puntuación suficiente del 20% y finalmente sean excluidos??

    Y si es así, ¿porque no han excluido directamente a los que no alcanzan la puntuación?

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Hola de nuevo, Alejandro.

      Respecto a tu primera pregunta, sí. Las personas candidatas que no superen la puntuación del 20% no formarán parte de la bolsa. Respecto a la segunda, no puede ser excluida directamente ninguna persona porque no han sido evaluados. Esta lista de admitidos se elabora con aquellas personas que cumplen los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria. Será el tribunal quien a partir de la lista definitiva evalúe los méritos de cada quien.

      Si tienes más dudas sobre el proceso te recomendamos que te dirijas también a la dirección de consulta que aparece en la convocatoria, ARRHH_convocatorias@aemet.es Nosotros tratamos de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras si son vulnerados por los responsables en la administración, no estamos para hacer su trabajo.

      Un cordial saludo,

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s