RECOGIDA DE FIRMAS PARA MEJORA DE COMPLEMENTOS DE DESTINO EN AEMET

El marco jurídico que define la esencia y el objetivo último de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) define su condición de autoridad meteorológica del Estado, basando su misión y prestigio nacional e internacional en la contribución a la seguridad de personas y bienes y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española, y con la mejora continua, la calidad, la fiabilidad y la seguridad en el desarrollo de sus actuaciones como uno de sus principios básicos.

Sin embargo, este principio básico se aplica a la organización como entelequia, no al personal que con su trabajo lo hace posible. Un personal, que como el equipo directivo gusta y dice enorgullecerse de publicitar, se trata de “El mejor equipo de profesionales de la meteorología al servicio de la sociedad”.

Paradójicamente, lo que provoca cierta sensación de burla y bastante sonrojo, el personal lleva años estancado en una situación laboral inmovilista salvo en la carga de trabajo creciente y los recursos humanos menguantes; la promoción y la motivación son prácticamente inexistentes.

El estudio comparativo de los complementos de destino realizado por el delegado sindical de CSI-F en Zaragoza es contundente para los representantes sindicales en la mesa negociadora de AEMET:

Una desproporcionada concentración en los niveles más bajos de cada subgrupo, algo que NO ocurre en el resto de agencias y ministerios, lo que es muestra de la casi nula promoción profesional en AEMET y su consideración como una agencia de menor calidad.

Un personal atrapado sin apenas posibilidades de promoción por concurso.

Ha llegado el momento de que actuemos para cambiar esta situación. Por equidad y merecimiento, dada la importancia de nuestra profesión para una sociedad que se llama desarrollada, el futuro ha de afrontarse desde una posición avanzada.

Ante el previsible cambio de régimen jurídico de nuestra institución por la entrada en vigor de la Ley 40/2015. Ante el actual y demostrado status desigual frente a agencias e instituciones homólogas y Departamentos ministeriales. Ante una situación laboral inmovilista salvo en la carga de trabajo, las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSI-F en AEMET os llamamos a que instéis al Presidente de la agencia para que inicie las acciones oportunas con el fin de obtener de Función Pública una revisión al alza de los complementos de destino del personal de meteorología.

Para ello hemos elaborado el documento de recogida de firmas que ponemos a vuestra disposición en hoja aparte.

Os pedimos vuestra colaboración y participación, ya que esta es una cuestión de todo el personal y solicitamos vuestro apoyo. Podéis utilizarnos como receptores de las firmas enviándolas a servicios centrales, a nombre de las organizaciones o representantes sindicales en la calle Leonardo Prieto Castro, nº 8, 28040 – Madrid, o bien por correo electrónico a nuestros correos corporativos, en nuestro caso csif@aemet.es, o también presentándolas vosotros mismos por registro dirigidas al presidente de AEMET, con copia al director de administración y a los sindicatos.

Si queremos que las cosas cambien en esta casa, tenemos que involucrarnos todos en ello y demostrar nuestra fortaleza, la de los trabajadores y trabajadoras y la de las organizaciones sindicales en AEMET. De otro modo, nada cambiará mas que para una minoría.

Podéis leer el manifiesto elaborado y descargar la hoja para recogida de firmas en los siguientes enlaces:

MEJORA DE COMPLEMENTOS DE DESTINO EN AEMET

HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS

El sindicato CSI-F en AEMET

Anuncios

2 pensamientos en “RECOGIDA DE FIRMAS PARA MEJORA DE COMPLEMENTOS DE DESTINO EN AEMET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s