25N VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. NOS PREOCUPA TU VIDA.

La violencia de género es la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en la sociedad, también en España, donde desde que hay estadísticas oficiales, se registra cada año una media de 60 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas, junto a sus hijos, víctimas silenciosas de la barbarie que quedarán marcados de por vida.

la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de la Policía (CEP), sindicato representativo en el Consejo de la Policía, nos sumamos al 25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde nuestra responsabilidad, para sumar esfuerzos frente a esta lacra.

Según la Estadística Nacional, este año, el número de víctimas continúa aumentando y desde CSIF y CEP insistimos en que no mueren, las asesinan. Una vez más el contador de la muerte se pone en funcionamiento.

Desde que comenzó la crisis, hemos reclamado el impulso de un Pacto de Estado y social renovado contra la violencia de género que volviera a situar la lucha contra este problema en primera línea del debate social y político. Lo hemos conseguido. CSIF ha participado activamente incorporando al Pacto alcanzado en el Congreso de los Diputados un total de 10 medidas para garantizar la protección total de la víctima y el respeto de todos sus derechos, incluidos los laborales.

Con el fin de favorecer el adecuado tratamiento y atención de las víctimas en el ámbito laboral, CSIF y CEP dan un nuevo paso con campaña NOS PREOCUPA TU VIDA.

En el marco de esta campaña, lanzamos un NUEVO SERVICIO DE APOYO A LAS VÍCTIMAS. Se trata de una medida pionera, en el ámbito laboral, por la que los delegados/as sindicales, especializados en la materia, actuarán como agentes de prevención, asesoramiento y apoyo a las víctimas. De esta manera pretendemos cubrir un vacío asistencial en nuestras administraciones y empresas.

En este sentido, pretendemos que el Gobierno reconozca e institucionalice la Figura Sindical de Apoyo a la Víctima, de manera similar a los actuales delegados sindicales de prevención laboral.

CSIF Y CEP SUMAN SUS FUERZAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y PIDEN EL APOYO A ESTA CAMPAÑA A INSTITUCIONES, EMPRESAS, ASOCIACIONES Y A TODA LA CIUDADANÍA, PARA CONSEGUIR TODAS LAS PARTES JUNTAS UNA SOCIEDAD MEJOR, MÁS JUSTA Y QUE NO TOLERA LA VIOLENCIA.

MANIFIESTO 25N

El sindicato CSIF en AEMET.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s