DENUNCIA AL SR. DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DEL MAPAMA

Con fecha 01 de diciembre de 2017, los representantes sindicales en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hemos entregado en el Registro de los servicios centrales de la agencia la denuncia que hemos presentado al director general de servicios del Ministerio de Agrucultura y Pesca, Alimentación y Medio Abiente (MAPAMA), por lo que consideramos una vulneración de los artículos 16, 17, 18 y 19 del Capítulo II del Título III del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) que definen el derecho a la carrera profesional y a la promoción interna de los funcionarios y funcionarias de carrera, en concreto el personal de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  • De una manera continuada y sistemática, y ante lo que consideramos una falta de previsión y de eficacia en la gestión de los recursos humanos de la agencia, se da el caso de que plazas y funcionalidades que podrían suponer una promoción interna horizontal o vertical del personal en activo en AEMET (artículos 16.3.c y 16.3.d del citado estatuto), son ofertadas a personal de nuevo ingreso, vulnerando este derecho a una parte importante de la plantilla, que no tiene más opciones de promocionar, como exponemos más adelante.
  • Los últimos casos que hemos conocido son la creación por nuevas necesidades del servicio de una serie de plazas y funcionalidades, pertenecientes al subgrupo A2, específicamente para asistencia en predicción a AENA y otros organismos, situaciones que cuando hemos podido conocer hemos reconducido, pero sin nuestra vigilancia se han ofertado a personal de nuevo ingreso, vulnerando a nuestro criterio los principios de igualdad, mérito y capacidad que establece el TREBEP.
  • Hablamos de ‘situaciones que hemos podido conocer’, porque añadimos a nuestra denuncia el hecho de que las más de las ocasiones tenemos conocimiento de lo sucedido a posteriori, lo que creemos también vulnera el principio de ‘buena fe’ que marca el estatuto. El equipo directivo de AEMET presume de transparencia y es premiado por ésta, pero internamente, y en materia de recursos humanos, apenas llega a rozar el aprobado.
  • Unimos a lo anterior, la lentitud y escasez en la publicación de concursos de méritos que permitan no sólo la promoción, sino también la movilidad del personal. Los dos últimos concursos generales han estado separados 2 años y 9 meses. Y con el valor negativo añadido de la claúsula de exclusión EX11, que impide nuestra salida profesional de la agencia y la promoción a otros organismos de la AGE.

Por todo lo expuesto, hemos solicitado al director de servicios que proceda a tomar las medidas oportunas para reconducir de manera efectiva y definitiva la que consideramos una inefectiva gestión de los RRHH de AEMET.

Tenéis acceso al documento enviado en el siguiente enlace:

DENUNCIA AL SR. DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DEL MAPAMA

El sindicato CSIF en AEMET.

Un pensamiento en “DENUNCIA AL SR. DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DEL MAPAMA

  1. Antonio

    Buenas no entiendo lo de la denuncia, si se denuncia es ante un juez, sino es una reivindicacion y eso en Aemet no sirve para nada.
    La unica manera de arreglar estas situaciones es ejercer presion con una huelga y para eso los sindicatos teneis que dar un paso adelante.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s