1º MAYO 2018

La recuperación del mercado de trabajo en los tres últimos años no ha conseguido cerrar las profundas heridas de la dilatada crisis y de la fuerte devaluación laboral sufrida. Un tercio de la ciudadanía vive en riesgo de exclusión social, casi 1,2 millones de hogares se encuentra con todos sus miembros en el paro y más 650.000 hogares sin ningún ingreso, forman parte de esa otra cruda realidad donde todavía hay demasiadas personas con niveles de pobreza y desigualdad salarial de los más altos de la Unión Europea.

En este 1º de mayo debemos seguir insistiendo y reclamando que la verdadera recuperación llegue a todos los ciudadanos. La distribución justa de la riqueza debe llegar a pensionistas, empleados públicos y trabajadores en general.

La crisis económica ha deteriorado asimismo los servicios públicos: la educación, la sanidad, la justicia, la administración, la seguridad…, que son garantes de nuestra sociedad del bienestar; la prestación de estos servicios ha permitido garantizar los derechos de los ciudadanos gracias a los esfuerzos de los empleados públicos, a pesar de que durante todos estos años los trabajadores públicos han sufrido todo tipo de recortes en sus salarios y en sus condiciones laborales.

En CSIF nos proponemos como objetivo que los ciudadanos de nuestro país recuperen la posición que merecen en el estado de bienestar y de justicia social. Para ello debemos superar el obstáculo que supone la obsoleta normativa sindical, recuperando una verdadera negociación colectiva que nos lleve a acuerdos, que permitan avanzar en la recuperación salarial y de condiciones laborales.

Siendo conscientes de nuestra relevante posición sindical y de la realidad social y económica, CSIF ha centrado sus esfuerzos en la alcanzar la recuperación en nuestro ámbito de influencia, las Administraciones Públicas. De esta forma, CSIF ha conseguido firmar el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, el pasado 9 de marzo. Con este acuerdo, iniciaremos levemente la senda de recuperación del poder adquisitivo perdido de los empleados públicos en la última década, se creará empleo neto por primera vez después de muchos años y se recupera la negociación colectiva de una parte importante de los derechos sustraídos con la crisis. Por ello, exigimos su aplicación ágil por los distintos ámbitos de negociación para no dilatar por más tiempo su implantación.

MANIFIESTO 1º MAYO 2018

El sindicato CSIF en AEMET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s