PUBLICACIÓN DEL CONCURSO GENERAL DE AEMET

Con fecha 06-09-2018 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución del concurso general de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) 01G/AEMET/2017.

Y tristemente, una vez más conscientes de las posibles filtraciones habidas en relación con este concurso en sus diferentes fases, este sindicato manifiesta que la transparencia ha de serlo plena, para todo el mundo, y no sesgada favoreciendo a determinadas personas.

Mostramos nuevamente nuestro rechazo a una tradición endémica por la que la administración parece jugar un doble juego en el que por un lado solicita confidencialidad y por el otro se excusa de no poder hacerla cumplir.

Nuestra pretensión ha sido desde el primer momento conseguir que la información fuese difundida plenamente, pero hemos recibido por parte de la administración continuas negativas y a su vez, falta de implicación.

Es compromiso estricto de este sindicato el cumplimiento de la legalidad vigente, por lo que obligados a respetar la confidencialidad, así lo hemos hecho.

Aquellas personas que puedan haber sido responsables de filtraciones y quienes puedan haberse aprovechado de ellas considerarán, si les parece oportuno, la moralidad de su comportamiento. Por nuestra parte, y para futuros concursos, seguiremos luchando por la transparencia y porque se respeten las normas en cualquier caso.

Podéis acceder a la publicación en el siguiente enlace:

PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO GENERAL DE AEMET

IMPORTANTE – RETRASOS: Los representantes sindicales de CSIF en AEMET consideramos que la publicación de la resolución de fecha 02 de julio de 2018 que retrasaba la finalización del proceso tres meses ha producido una demora, insuficientemente justificada, que ha ocasionado unos claros perjuicios económicos a muchas de las personas participantes. Por ello recomendamos a quienes se hayan visto afectados que procedan a efectuar la correspondiente Reclamación por Responsabilidad Patrimonial de la Administración del Estado. Para ello, os ofrecemos un posible modelo de reclamación que esperamos pueda seros útil y al que podéis acceder a traves del siguiente enlace:

RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

El sindicato CSIF en AEMET.

Un pensamiento en “PUBLICACIÓN DEL CONCURSO GENERAL DE AEMET

  1. Antonio

    Parece ser que lo peor del concurso son las filtraciones. No que hayan quedado plazas libres habiendolas solicitado gente, ni que las puntuaciones hayan sido bajas para que ocurra esto, no que las plazas ofrecidas hayan sido pocas y ademas mucho peores que las plazas ofrecidas a nueva promocion ni que decir de que hasta dentro de 3 años no haya un nuevo concurso. Los sindicatos no teneis remedio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s