RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 30-04-2019

Con fecha 30 de abril de 2019 se celebró una reunión del grupo de trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la mesa delegada del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) a las 11:00 horas en la sala de prensa de los servicios centrales de AEMET, con el siguiente orden del día:

  • Firma del acta de la última reunión.
  • Comunicación de los acuerdos adoptados telemáticamente para su inclusión en el acta de la reunión convocada.
  • Procedimiento de Comisiones de Servicio.
  • Calendario Laboral de Oficina.
  • Calendario Laboral de HHEE.
  • Ruegos y preguntas.

Tenéis acceso al resumen de la misma en el siguiente enlace:

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 30-04-2019

El sindicato CSIF en AEMET.

3 pensamientos en “RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 30-04-2019

  1. Provinciano

    1 la bolsa de interinos debe ser por aeropuertos. Es ridículo agrupar Cataluña Baleares y Canarias por ejemplo. Esto solo va a generar más rechazos
    2 el 5% de horas de conciliación ha de ser para toda la plantilla si no acabaremos en el contencioso. Nuestros hijos no son menos que los de nadie
    3 es conveniente que los expertos en horarios especiales hayan hecho algún turno en su vida
    4 la falta de personal de las unidades históricamente deficitarias solo responden a una gestión pésima por parte de la Administración
    5 la manera de hacer atractivo el trabajo a turnos es sobre dotando las plantillas
    5 la ley prohíbe que los funcionarios hagan horas extras
    6 falta muy poquito para las elecciones sindicales

    Responder
  2. Interino

    Solo una opinión de un simple interino, al hacer esto, se va a perjudicar más lo que se intenta arreglar. No se con que criterio se ha hecho los 4 grupos de ambito geográfico. ¿El grupo 4 se ha hecho en serio, poniendo en el mismo grupo a los 2 ambitos más alejados Canarias y Cataluña? Se tenía que haber tomado en cuenta las conexiones, por ejemplo, separar a Aragón de Cataluña con lo bien comunicadas que están… por lo menos a mí ya se me ha puesto una barrera, en vez de facilitarme destinos.
    En cuanto a Baleares, teneis que tener en cuenta que la complicación de estas islas es el precio del alquiler, y AEMET no facilita el hospedaje como otras empresas como AENA.
    Saludos.
    pd: No hubiera estado mal estudiar el verdadero problema, seguro que si se cuenta con las opiniones de la otra parte, los interinos, ganariais ambas.

    Responder
  3. Miguel

    Soy interino, y creo que una solución es crear listas individuales por islas y Melilla, el problema de los rechazos son varios; la insularidad y la dificultad para trasladarse, la lejanía, los altísimos precios de alquiler, la limitación del tiempo de incorporación. No es problema de falta de interinos es problema que no son destinos atractivos. Por eso, las listas individuales por islas abiertas a que quien quiera pueda estar en ellas, es la mejor solución. Hay que atajar el motivo de los rechazos no hacer listas más grandes, con eso solo se consigue que aumente aún más el numero de rechazos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s