RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 19-05-2020

Con fecha 19 de mayo de 2020 se ha celebrado una reunión del grupo de trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la mesa delegada del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) a las 11:00 horas telemáticamente, con el siguiente orden del día:

  • Nuevas medidas preventivas COVID-19.
  • Plan de Acción Social.
  • Procedimiento teletrabajo.
  • Procedimiento modificación de RPT.
  • Estado concursos.
  • Ruegos y preguntas.

Tenéis acceso al resumen de la misma en el siguiente enlace:

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 19-05-2020

El sindicato CSIF en AEMET.

2 pensamientos en “RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 19-05-2020

  1. María

    En esta reunión se han propuesto ideas bastante interesantes, por no encontrar otro calificativo.
    1.- “Se mantiene la compra y suministro de EPIs, mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes,
    descentralizada en SSCC y DDTT hasta que entre en ejecución el contrato que se ha preparado de
    suministro centralizado a todas las unidades de AEMET.”: mi epi consiste una bolsa de algodón y un bote de alcohol. ¿Es esto lo adecuado? la persona asignada en mi centro de trabajo aún no ha contestado a mis preguntas de cuánto dura el virus sobre ciertas superficies, pregunta que hice el 12 de marzo, (persona que cobra mensualmente una cantidad por no sé que concepto, el de estar preparado para informar no desde luego), la persona de la jefatura de gestión económica contestó que no hay mascarillas, y así todo.
    2.- Gestión y rendimiento del tiempo de teletrabajo: a estas alturas ya lo ha gestionado cada uno. Y por supuesto, se siguen pagando las productividades no sé con qué criterio, desde luego el de las 40 horas, no cuela.
    3.- Compensación de gastos: no creo que haya que aclarar que cada uno se ha buscado la vida para que el trabajo esté hecho, pedir prestado ordenadores, pagarte tu internet, que un familiar te haga la conexión ( al menos en mi caso que no soy experta en informática, auqneu tengo que reconocer que en este tema los compañero si se han volcado), etc. Todo para que el trabajo esté hecho como sea.

    No espero respuesta, por supuesto.
    Solo me gustaría que las palabras tan bonitas de las reuniones se conviertan en realidad.

    saludos y a seguir disfrutando de los complementos.

    Responder
  2. Jose

    Ahodando un poco más en lo que comenta la compañera, vamos a contar lo que está pasando en el mundo real, porque me resulta bastante increíble ver lo que dice la dirección y lo que parece ser la aceptación de los sindicatos que nos representan.

    “Informa finalmente que ya se procede a la limpieza diaria de instalaciones de AEMET en las que se presten servicios diariamente, incluyendo festivos y fines de semana. Aparte de las desinfecciones puntuales que sean necesarias.
    Se mantiene la compra y suministro de EPIs, mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes, descentralizada en SSCC y DDTT hasta que entre en ejecución el contrato que se ha preparado de suministro centralizado a todas las unidades de AEMET.”
    .
    Ya os digo que en nuestro caso, que no hemos dejado de hacer trabajo presencial (hasta hace unas tres semanas en que algunos compañeros se han podido acoger al teletrabajo, pero que es algo que continuaré después) se está haciendo una limpieza idéntica a la que se hacía antes del Estado de Alarma, esto es, los días de diario. Desinfecciones puntuales, no sé a qué se puede referir porque no se ha dado el caso. Las primeras EPIs nos llegaron cuando llevábamos 31 días de Estado de Alarma, y consistió en una mascarilla por persona de las que regaló SAMSUNG (supongo que el regalo incluía el patrocinio y nombrar al donante). Por supuesto, mascarillas de un solo uso pero que teníamos que cuidar porque no sabíamos que al llegar el día 51 íbamos a recibir más. Durante el primer mes, el material de protección, que consistió en guantes, rollo de papel, botes de alcohol y plástico de cocina para rodear el teclado y ratones, lo llevamos los propios trabajadores. Ahora sí que tenemos algunas cosas suminsitradas por AEMET, pero tuvo que pasar más de un mes para recibirlo.

    Con respecto al teletrabajo, si queríamos acogernos al teletrabajo se nos obligaba a firmar un documento en que asegurábamos que disponíamos de infraestructura tecnológica para poder llevar a cabo nuestro trabajo. Ante la pregunta de si eso significaba que en caso de un problema que pudiera suponer responsabilidad civil (fallo en el envío de productos aeronáuticos, vigilancia de FMA, etc.) la respuesta no fue en absoluto tranquilizadora, y ya hemos visto tantas cosas que mejor arriesgarse a contagiarse del virus.

    Y como dice la compañera, todo eso viendo cómo a nuestro alrededor se dedican cantidades ingentes de dinero mes tras mes a complementos de productividad de justificación dudosa. El servicio se ha mantenido por la buena voluntad y la profesionalidad de la gente de AEMET que jamás cobrará una productividad.

    Y después de eso, llegan ruegos y preguntas ¿y la pregunta es sobre los aparcamientos para bicicletas? Creo que voy a contar hasta diez para no decir lo que pienso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s