LAS PALMAS

Problemas de falta de personal en el Grupo de Predicción y Vigilancia (GPV) de Las Palmas

Según RPT a fecha 27-01-2015, la plantilla está compuesta por:

  • 1 jefe de GPV
  • 11 analistas predictores G-1
  • 4 observadores de predicción G-1

Según acuerdo del 20 de junio de 2014 entre administración, sindicatos y trabajadores con motivo de la reforma del Sistema Nacional de Predicción (SNP), se mantendría una plantilla de 10 analistas predictores y 4 observadores de predicción, con la intención de disponer de un puesto de equipo técnico de apoyo.

La realidad una vez más se empeña en demostrar la imposibilidad de cubrir los puestos de trabajo. La situación actual es la siguiente:

  • Existe una vacante para el puesto de jefe de GPV
  • Existe una vacante para el puesto de analista predictor
  • Existe una vacante pare el puesto de observador de predicción

Los puestos de trabajo vacantes para analista predictor y observador de predicción han sido ofertados en el concurso de traslados 01G/AEMET/2015. Desconocemos si el puesto de trabajo vacante de jefe de GPV será ofertado en el futuro concurso específico. Sí fue ofertado en comisión de servicios sin poder ser cubierto.

Una nueva unidad en donde no resulta posible tener la plantilla completa. Y ya van…

3 pensamientos en “LAS PALMAS

  1. npratsp

    La dotación de este GPV creo que es un poco “apaño” al número de predictores que hay (supongo que como en todos los sitios) y usando la excusa que el área geográfica a cubrir es “reducida” (independientemente de las particularidades “meteoclimáticas” de cada isla y entre ellas, por decirlo de alguna forma). Al ser OVM se necesitarían 6 predictores h24, al ser OMPA otros 6 predictores h24, además de grupo de avisos h24, creo que correspondería 4 predictores, TOTAL = 16 predictores. (puede que me esté equivocando en el razonamiento).
    Pero como tampoco es tan grande esto (geográficamente hablando), con que sean los mismos 6 predictores para OVM y OMPA, arreglado (deben estar pensando los responsables de la reforma).

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      No es que vayamos a defender a la administración pues nuestra postura con respecto a esta reforma del SNP es sobradamente conocida por ser generadora de más problemas que de soluciones, pero según el anexo de RRHH del Nuevo Sistema Nacional de Predicción, en el punto 2 dice que en el caso del GPV de Las Palmas que alberga una OMPA y una OVM, dado el volumen de sus responsabilidades estará dotado para estas funciones de una plantilla de 6 AP-G1 en 2 turnos de 12 horas, más un AP-G1 en funciones rotatorias de formación y apoyo. Por otra parte el acuerdo de 20 de junio de 2014 en su punto 3 establece que se mantiene la plantilla actual de 10 AP.

      Ponerse en la cabeza de las mentes pensantes ya es para nota, como lo de no tener un jefe de GPV. Eso ya es de superior.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s