MADRID

Problemas de falta de personal en el Grupo de Predicción y Vigilancia (GPV) de Madrid

Según RPT a fecha 27-01-2015, la plantilla está compuesta por:

  • 1 jefe de GPV
  • 1 técnico superior de meteorología
  • 10 analistas predictores G-1
  • 5 observadores de predicción G-1
  • 1 observador de predicción en tareas de apoyo
  • 1 técnico superior

Según acuerdo del 17 de diciembre de 2013 entre administración, sindicatos y trabajadores con motivo de la reforma del Sistema Nacional de Predicción (SNP), se mantendría una plantilla de 1 jefe de unidad, 10 analistas predictores, 6 observadores de predicción y 1 meteorólogo del equipo técnico.

La realidad una vez más se empeña en demostrar que la falta de personal hace imposible el cumplimiento de los acuerdos ya que actualmente el técnico superior de meteorología está desempeñando funciones de jefe de GPV ante la existencia de vacante en dicho puesto.

Además, la plantilla de analistas predictores, lejos de estar compuesta por 10 analistas predictores, actualmente está formada por 8 trabajadores, al existir una vacante sin ocupar y un analista predictor desempeñando tareas de apoyo en otra unidad.

Conocida y denunciada esta situación por las organizaciones sindicales, la dirección de AEMET dice que esta falta de personal en la plantilla de analistas predictores es consentida por los trabajadores. Desde CSI-F indicamos que de nuevo para AEMET los acuerdos no sirven de nada y se dedican a mover trabajadores de unos sitios a otros como peones de un tablero de ajedrez, tratando de solventar graves problemas de personal en unas unidades y generando nuevos problemas en otras.

Sin una oferta de empleo público suficiente, jamás se solucionará esta situación. Todo lo contrario. Continuará incrementándose, acrecentando con ello la amenaza de privatización de un servicio público incapaz de garantizar el mismo nivel de productos que tenia anteriormente, recurriendo a una cada vez mayor automatización en la generación de los mismos, con la consiguiente pérdida de calidad en muchas ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s