SEVILLA

Problemas de falta de personal en el Grupo de Predicción y Vigilancia (GPV) de Sevilla

Según RPT a fecha 27-01-2015, la plantilla está compuesta por:

  • 1 jefe de GPV
  • 2 técnicos superiores de estudios y desarrollos
  • 10 analistas predictores G-1
  • 4 observadores de predicción G-1

Según acuerdo del 12 de junio de 2014 entre administración, sindicatos y trabajadores con motivo de la reforma del Sistema Nacional de Predicción (SNP), se mantendría una plantilla de 9 analistas predictores disponiendo de 7 analistas predictores con plena capacidad operativa durante 24 horas (6 H24 + 1 H12 de formación y apoyo), quedando los 2 analistas predictores restantes para tareas de producción. La plantilla de observadores de predicción queda establecida en 4 trabajadores en turno de 16 horas.

La realidad es que el funcionario interino que ocupaba el puesto vacante fue cesado y desde entonces ese puesto de trabajo nunca ha vuelto a ser ocupado. Se ofertó en comisión de servicios con resultados negativos y actualmente está ofertado en el concurso de traslados 01G/AEMET/2015 cuya resolución no se prevé hasta el mes de septiembre de 2015.

La consecuencia de esta falta de personal es la reducción del horario operativo del grupo de observadores de predicción, que ha quedado establecido en 3 trabajadores con horario de 12 horas, lo que ha motivado un buen número de protestas y denuncias por parte del personal del GPV de Sevilla, incluso amenazas de apertura de expediente disciplinario por parte de la dirección de AEMET, acusando de desobediencia.

La situación actual es de tensa calma en espera de la resolución del concurso para conocer si finalmente ese puesto vacante podrá ser ocupado por un nuevo funcionario. Mientras tanto, por parte del sindicato CSI-F en AEMET hemos solicitado el envío de un funcionario interino pero la dirección de AEMET no lo considera prioritario, por lo que la plantilla en estos momentos se encuentra infradotada en un trabajador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s