ESTADÍSTICA DE LA OEP 2016 PARA AEMET

Tras aprobarse en el BOE la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2016, nuestro compañero en Zaragoza ha elaborado un informe estadístico analizando la evolución de ésta desde el año 1991.

A pesar de que la OEP 2016 es significativamente mejor que las anteriores, estos datos siguen siendo malos y explican la situación actual de falta de personal en AEMET. La Agencia vive de rentas de las OEP de 1980-1992. Y en el caso específico del subgrupo C1, de la integración de funcionariado de otros departamentos entre 1993 y 2002 (Aviación Civil: CETEAs y CETETAs, y personal farero y de correos).

Con la notable excepción de la de este año 2016, desde 1993 apenas ha habido OEP que pudieran compensar la pérdida de personal por jubilaciones: media de 49 al año entre 2009 y 2015, cuando la media de nuevas plazas convocadas por turno libre de los últimos 23 años es de 14.6 al año.

Además, estos datos son de plazas convocadas no de las realmente cubiertas que es ligeramente inferior, ya que puede haber plazas desiertas y una misma persona puede haber aprobado oposiciones a distintos cuerpos.

Tenéis acceso al informe completo en el siguiente enlace:

ESTADISTICA OEP EN AEMET/INM DESDE 1991 A 2016

El sindicato CSI-F en AEMET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s