RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 22-06-2017

Con fecha 22 de junio de 2017, se celebró la una reunión del grupo de trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la mesa delegada del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) a las 12:00 horas en la sala de juntas de los servicios centrales de AEMET, con el siguiente orden del día:

  • Aprobación acta reunión anterior.
  • Comunicación interna.
  • Solicitud OEP-2017 y procesos selectivos.
  • Acceso al edificio de Retiro.
  • Ruegos y preguntas.

Tenéis un resumen de la misma en el siguiente enlace:

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE AEMET DE LA MD DEL MAPAMA (22-06-2017)

El sindicato CSI-F en AEMET.

Anuncios

13 pensamientos en “RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL GT DE LA MD 22-06-2017

  1. Ignacio

    He leído el resumen de la reunión, mi pregunta, en que criterios os basáis para pedir concurso oposición y no oposición libre, ya que así beneficias algunos y el objetivo es beneficiar al que hoy está trabajando y perjudicar al resto.

    Muchas gracias

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenas noches, Ignacio.

      Le dimos muchas vueltas. Nuestra solicitud es para una sola vez, y la única manera de dar un reconocimiento al personal interino, que lleva mucho tiempo sacando las castañas del fuego al equipo directivo. Es la manera menos lesiva que se nos ocurre, ya que necesariamente deben aprobar la fase de examen como el resto de las personas que se presenten.

      Saludos,

      Responder
      1. Estudiante

        Y de hacerse así, ¿cuándo sería público? ¿Se vería en la OEP o habría que esperar a la convocatoria (con el temario, etc)?

      2. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

        Buenas noches, estudiante.

        Se vería en las convocatorias o en el momento que el equipo directivo nos informase de su decisión, ya que lo haríamos público en este blog y resto de canales de difusión que utilizamos.

        Un saludo,

      3. Ignacio

        yo llevo aprobando el primer examen en 2015 y 2016 y no me han llamado nunca de bolsa, así que ellos han tenido la suerte de estar ganando dinero trabajando mientras yo he estado en el paro y ahora encima le dais la oportunidad que con un cinco más sus puntos me superen aunque yo saque mayor nota y se les beneficia y yo sigo en el paro. Donde está la justicia?

  2. cristina

    hola, he aprobado en 2015 y 2016 el primer examen de observadores, y en ningun momento me han llamado de la bolsa, ni que decir tiene que esa bolsa esta obsoleta y aun no se ha establecido las bases para poder comenzar una nueva lista este año, me parece injusta la medida que quereis tomar ¿donde esta la justicia? que un interino que tiene la suerte de estar trabajando y yo en paro con el sacrificio que he hecho para sacar estas oposiciones y ahora le deis ventaja, por ejemplo que saque un 5 y yo sacando mas nota me arrebate una plaza porque tiene puntos trabajado. ¿por que motivo quereis favorecer a unos pocos?. Por favor, entender mi molestia, porque he sacrificado mucho para que me arrebaten la plaza por la que tanto he luchado injustamente, por puntos trabajado. para eso tendreis que sacar otras plazas y valorar el trabajo realizado por personas que han sacrificado mucho y no han tenido la misma suerte.

    Responder
  3. Francisco José S.

    Si entiendo bien, lo que pedís de concurso-oposición, solo influye una vez que haya finalizado los 2 exámenes obligatorios más el opcional de inglés, sí? Quiero decir, que solo beneficiaría en el reparto final de las plazas una vez hayan los opositores aprobado el examen y realizado el curso de formación de Aemet (que también influye en la nota), es así vuestro planteamiento? Puesto creo que es la única forma de no perjudicar a las personas que cuenten con poca nota en el concurso y que ésta no influyera de manera negativa en la oposición.

    Un saludo, y a seguir luchando por los derechos de los trabajadores!

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenos días, Francisco José.

      Nuestra propuesta es que sea como dices. Y como ya respndimos a un compañero anteriormente, hemos considerado que aunque quizás pueda resultar discriminatoria, es la postura menos lesiva.

      Por otro lado, y así aprovechamos para responder a Cristina e Ignacio, estamos trabajando también en la consecución de una bolsa que como mínimo tenga en cuenta a personas que hayan aprobado algún examen en la oposición.

      Saludos,

      Responder
  4. Bengala

    Partiendo de la base de que yo accedería por el turno libre y dichas bases en teoría me “perjudican”, lo cierto es que se lleva a cabo de la misma manera que las oposiciones de educación, los maestros interinos siempre han tenido más posibilidad de sacar plaza que uno que viene de fuera y es comprensible, pues ya llevan experiencia y para llegar a trabajar como interino tienes que haber sacado mucha nota en tu examen oposición como para estar de los primeros en bolsa y que te llamen, de modo que de nada sirve la excusa esa de que habéis sacado más nota que un interino en un examen, porque seguramente anteriormente el interino sacó mas nota que tú o ni si quiera te presentaste.

    Y ahora mi pregunta es, si desde la convocatoria en el BOE hasta la fecha del primer examen hay un plazo de 3 meses, cuánto puede tardar en salir? Por que se nos va a meter ya en 2018

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Buenas tardes, Bengala.

      Esperemos que no, pero no podemos permitirnos ser optimistas. Ni siquiera se han aprobado aún los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son previos a la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP). Y luego restan el resto de plazos hasta el que nos comentas.

      Un saludo,

      Responder
  5. seas

    Buenas tardes.
    yo soy interina y creo que la aemet nos debe un concurso-oposición ya que no ha sido tan bonito todo para los interinos como la gente se cree, nos hemos tenido que ir algunos a una isla o a un sitio lejos de nuestro domicilio sólo para un mes, y hemos perdido dinero al pagar piso ,fianza, billetes de vuelo,etc.Muchos hemos rechazado trabajo por seguir en la bolsa, y sufrido la inestabilidad al pertenecer en la bolsa sin saber si te iban a llamar y cuando, y dándote 4 días para incorporarte al nuevo destino.
    En otros organismos han cuidado de sus interinos y aquí creo que hemos estado todos a la altura y la aemet nunca nos ha echado un Capote para nada.
    Sin más que decir sólo espero que este año sea concurso-oposición eso no significa que todos pasemos ni siquiera el primer examen.
    gracias, un saludo

    Responder
  6. Jesús

    Vaya por Dios, los sindicatos tal y como pasa en educación se venden a los interinos. El concurso oposicion es discriminar a los nuevos aspirantes. Yse entra en la dinamica de educacion donde es imposible sacar a la primera la plaza aun aprobando. Con la diferencia de que en educacion hay miles de plazas y aquí no habra mas de unas pocas cada pocos años.
    Asi que venga a fomentar mas la precariedad laboral. El concurso oposición, lejos de disminuir el número de interinos lo aumenta. Si de verdad se quiere ayudar a estos luchad porque se convoquen plazas nada mas haya vacantes, de forma que un interino no pueda estar mas de un año ocupando un puesto, e incluso, que si esta mas de dos años se fuerce al gobierno a una ley de contratación indefinida como pasa en el sector privado, donde si estas dos años con contrato temporal se te hace indefinido. Es preferible eso que el desastre en lo que se ha convertido educación. Y para los nuevos aspirantes estoy seguro que prefieren ir a un examen sabiendo que si se apruebase saca la plaza, y no que venga otro por detrás con mucha menos nota pero con el unico mérito de haber nacido antes que tú y heber decidido presentarse antes al examen sin sacar la plaza.

    Responder
    1. Laura

      Totalmente cierto, y dicen que los interinos le han sacado las castañas del fuego, y que así es menos lesivo, pues que sigan estudiando como hace cualquier persona, o hay algún amigo al que hay que beneficiar? defendéis la precariedad? La Bolsa de interinos caducada?

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s