PRESENTADAS EN EL SENADO LAS PREGUNTAS PARLAMENTARIAS PROPUESTAS POR EL SINDICATO CSI-F EN AEMET

send_binary.aspEl senador herreño de Coalición Canaria – Agrupación Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, ha presentado las preguntas parlamentarias que propusimos desde el sindicato CSI-F en AEMET para que el Gobierno aclare si su objetivo es la privatización de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se ha sumado a las críticas realizadas por el sindicato CSI-F sobre los riesgos que podría entrañar para la operatividad de los aeropuertos canarios la decisión del Gobierno de reducir drásticamente la plantilla de la Agencia Estatal de Meteorología en las terminales insulares.

La noticia ya se ha hecho eco en las ediciones locales de prensa, de las cuales os ponemos algunos ejemplos, así como en la Agencia EFE:

Por otra parte, el Gobierno canario será el siguiente en entrar en escena y solicitará explicaciones al Gobierno de la Nación sobre la situación del recorte de plantilla en AEMET y la implicación que para los aeropuertos canarios pudiera tener.

Podéis consultar las preguntas parlamentarias registradas en los siguientes enlaces:

Hasta el próximo período de sesiones no se admiten por la Mesa del Senado. Se podrán consultar de dos maneras:

Seguimos concediendo entrevistas a los medios de comunicación. Os adelantamos que está prevista la emisión de una entrevista en las noticias de La Sexta este próximo fin de semana.

No vamos a permitir que la Agencia Estatal de Meteorología sea privatizada. Defenderemos con todos los medios disponibles el mantenimiento de un servicio público esencial para la seguridad de las personas y los bienes, y ensalzamos la enorme profesionalidad de los empleados públicos que desempeñan su labor en la Agencia, ya que gracias a ellos se sigue proporcionando servicio público a pesar de las lamentables condiciones laborales a las que se está viendo sometida una gran parte de su plantilla, especialmente en el caso del personal de las Oficinas Meteorológicas de los Aeropuertos (OMA) y de las Oficinas Meteorológicas de Defensa (OMD).

Muchas gracias por el apoyo que nos estáis prestando. Entre todos conseguiremos evitar la privatización de AEMET.

El sindicato CSI-F en AEMET.

3 pensamientos en “PRESENTADAS EN EL SENADO LAS PREGUNTAS PARLAMENTARIAS PROPUESTAS POR EL SINDICATO CSI-F EN AEMET

  1. Pingback: La falta de personal en AEMET en el Senado | Revista del Aficionado a la Meteorología

  2. Pedro Juan

    Pues muy bien el trabajo de este joven senador de canarias defendiendo lo publico
    Se nota que los temas de la AEMET en Canarias son muy importantes por el turismo

    Responder
    1. CSI-F en AEMET Autor de la entrada

      Así es Pedro Juan. Pero más importante que el turismo es la seguridad de las personas y los bienes, y tal y como están las cosas en AEMET en cuanto a la falta de personal y la vulneración de la normativa en vigor, incluso de la legalidad vigente, existe un riesgo potencial para la seguridad aérea que debe ser atajado de forma inmediata. No queremos lamentar la pérdida de vidas, ni los daños económicos que pudieran producirse por dejar que un servicio público esencial se esté deteriorando con la ausencia de medios técnicos y humanos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s